¿Para que sirve el RFC en un trabajo?

Photo of author

Uno de los requisitos mas importantes cuando estas buscando un empleo formal es sin duda alguna el RFC, ya que es algo que muchas personas nos llegan preguntando: me piden rfc para entrar trabajar, ¿Qué es y para que lo necesito?. Por eso queremos explicarte de forma simple y rápida lo que es, para que sirve el RFC y como tramitarlo por primera vez de forma rápida para que puedas iniciar tus actividades laborales.

¿Para que me piden RFC?

RFC se trata de una clave alfanumérica y son las siglas de Registro Federal de Contribuyentes. Se trata de un registro que usa el SAT para poder identificar y gestionar fiscalmente a todas las personas físicas y morales que ejercen o participan en cualquier tipo de actividad económica dentro y fuera del país.

PATRONES: deben solicitar el RFC (correctamente inscrito en el SAT) antes de contratar legalmente a un trabajador, ya que es necesario para que los patrones cumplan con sus obligaciones fiscales en materia de sueldos y salarios que el SAT les exige.

RFC EMPLEADO: debes otorgar tu RFC con homoclave a el patrón o empresa para que el pueda cumplir sus obligaciones y también le servirá para emitir tus CFDI (Comprobante Fiscal Digital por Internet) de nómina en donde se incluyen y desglosan tu pago real y tus deducciones de impuestos.

¿Debo inscribirme al RFC en el SAT?

Si vas a trabajar formalmente y nunca te haz inscrito en el SAT si debes acudir y registrarte en el SAT para obtener tu RFC.

Si tu ya tramitaste tu RFC en el pasado, ya debes estar dado de alta y podrías generar tu RFC desde aquí ingresando tus datos.

¿Aun tienes dudas de para que sirve el RFC en un trabajo? Están abiertos los comentarios abajo para poder ayudarte en todas tus dudas.

Categorías SAT