Obtener Factura Gobierno del Estado

¿Buscas descargar factura gobierno del estado? Encuentra aquí el estado/municipio para obtener tu factura, accede, ingresa tus datos y descarga tu factura electrónica PDF y XML.

Facturación Gobierno del Estado

Ingresa al sistema de Facturación Gobierno del Estado de cada estado de la republica dando clic al botón “Descargar Factura”. Si no sabes como facturar o como obtener tu factura solo sigue las “Instrucciones Paso a Paso” que preparamos para ayudarte.

Jalisco

Si el pago fue realizado en una recaudadora:

Si el pago fue realizado en bancos, tiendas de conveniencia o por medio de internet:

Instrucciones generales para obtener tu factura CFDI gobierno del estado

Descargar e imprimir tu factura Gobierno del Estado es sumamente sencillo y a continuación te tenemos los pasos generales que debes seguir para generar tu CFDI, descargar tu factura electrónica e imprimir tu factura si así lo necesitas.

Introducción

Cada entidad federativa tiene su propio sistema de facturación Gobierno del Estado independiente en su propio sitio web, esto hace que el proceso pueda variar y ser un poco diferente en el diseño de la pagina y distintos términos utilizados pero siempre el proceso general se puede explicar en los 3 sencillos pasos que te explico a continuación.

También puedes seguir las instrucciones que hemos preparado para cada sistema de cada estado.

1 – Entra al sitio web de facturación

Lo primero es acceder al sitio web del sistema de facturación del estado deseado, para eso puedes encontrar arriba o utilizando nuestro buscador un acceso directo a cualquier sitio web de facturación de todos los estados de México.

Busca el botón de “Ir a solicitar factura” para acceder al sistema.

2 – Ingresa la informacion necesaria

Ya en el sitio para facturar vas a encontrar un formulario con una serie de pasos a seguir y datos a ingresar.

Como mencione anteriormente, estos formularios y pasos pueden variar un poco pero el proceso en si sigue siendo el mismo.

Los datos que necesitas en la mayoría de las ocasiones son los siguientes:

  • Tu recibí de pago de servicio y/o N° de factura o informacion del pago que se va a facturar.
  • Tu RFC y datos fiscales.
  • Un correo electrónico en donde recibirás los archivos de la factura (a veces opcional).

Si se ocupan datos adicionales en el mismo sitio web del gobierno del estado o en nuestras Instrucciones Paso a Paso vas a poder encontrar la informacion de ayuda necesaria.

3 – Descarga e imprime tu factura

Cuando termines el proceso de facturar tu pago se van a enviar los archivos de la factura electrónica al correo electrónico que ingresaste en el proceso de los formularios. Además de esto, vas a poder descargar la factura desde la misma pagina dando clic sobre los enlaces o botones de descarga XML y PDF.

Si quieres imprimir tu factura: una vez que ya descargaste el archivo PDF de la factura y lo tienes en tu computador o celular, vas a poder abrir el archivo PDF y mandarlo a imprimir directamente.

En caso de error o problemas para facturar

Muchas veces los usuarios nos reportan problemas y distintos errores que les ocurren a la hora de tramitar sus facturas por sus pagos a gobierno del estado. Lo cierto es que nosotros no podemos dar mayor soporte ni dar solución a los problemas presentados en los distintos sitios de facturación del gobierno de México, por eso te recomendamos:

En caso de cualquier problema o dudas, en nuestra pagina de Instrucciones Paso a Paso o desde el sitio web del gobierno del estado vas a poder encontrar la informacion de contacto telefónico o electrónico del soporte y departamento de ayuda al contribuyente. Ahí vas a poder contactar directamente con los encargados de la facturación gobierno del estado y podrán apoyarte y ayudarte con tus problemas.